lunes, 6 de septiembre de 2010

ENSALADA JAPONESA DE ALGAS


"QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO" Hipócrates
Vamos hoy con un plato diferente, fresco y muy, muy sano. Esta ensalada combina las algas con algunos ingredientes mediterráneos y un aliño oriental. Las algas las encontraremos en alguna gran superficie, en tiendas de dietética o en supermercados orientales, normalmente deshidratadas. Para esta ensalada he utilizado una combinación de algas que incluyen: Nori, Wakame, Abame y Kombu.
Las algas son un sano alimento, tienen cantidad de minerales como yodo, hierro o potasio y numerosas propiedades medicinales, pudiendose utilizar de multitud de formas y con propiedades múltiples. El Abame favorece la digestión mientras que la Nori elimina grasas de la sangre y es beneficiosa para el colesterol, a su vez, el alga Kombu es un depurador natural y disminuye la tasa de azúcar en la sangre. Las algas son muy versátiles pudiendo tomarse en sopas, en ensaladas rehidratadas o crujientes, en pisto, en infusión o incluso añadidas a un relajante baño.
Para esta ensalada vamos a combinarlas con un mezclun de lechugas variadas, cebolleta tierna en juliana, pepino fresco en dados y semillas de sésamo tostadas.
Aliño: Para aliñar utilizaremos una emulsión de aceite vegetal con vinagre de arroz, una cuacharada de yogur natural sin azúcar, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
COCINA SANA Y DIFERENTE PARA ANIMAR EL VERANO