lunes, 21 de marzo de 2011

ENSALADA MELIBEA

Después de tantos años, de tantos recuerdos fantásticos, La Taberna del Buen Amor vuelve a mí a través de ésta ensalada: la Ensalada Melibea, con queso de cabra y judias verdes, en una base de mezclun con rúcula y dos básicos: tomate y cebolleta, un aliño suave y la magia de los piñones fritos con su aceitito.

 Aunque ciértamente cambiada en sus formas la esencia fundamental, los ingredientes y su elaboración son las mismas de siempre. Mi evolución personal me ha llevado hasta un montaje más alto, más concentrado y más intenso, optando, en éste caso, por la verticalidad para obtener un diseño opuesto al original que creo la mejora mucho es su forma estética manteniendo sus sabores de siempre.

La Ensalada Melibea ha formado parte de muchas de las cartas que he elaborado en éstos años, desde la primera de ellas, la de la taberna del buen amor, y por ello le tengo un cariño especial. He de reconocer que siempre ha destacado entre todas las ensaladas, que han sido muchas y variadas, y es una de las más recordadas por clientes y amigos  y, aun hoy, después de tantos años, me la recuerdan cuando nos encontramos.

Gracias a todos ellos por el cariño y la confianza de estos años y gracias a la vida por todo lo que me da y me hace sentir, por poder disfrutar de mi trabajo y poder trasmitir con él un poco de mi felicidad a los demás.