lunes, 26 de noviembre de 2012

LA MAGIA DEL SUSHI

                                        寿司のマジック

 
El delicado arte del sushi. Es tan hermoso elaborarlo como delicioso comerlo. De caracter sencillo, cromático en su expresión y fuerte y delicado en sus sabores, el sushi pertenece a ese grupo de alimentos que trascienden a la acción misma del comer, aquellos que llegan mucho más lejos que al estómago y en los que todos los sentidos de tu cuerpo y de tu mente participan.
 
El sushi, con sus sabores primarios, vuelve nuestro paladar a los orígenes, a los sabores puros, frescos, sabores primigenios que huelen a mar, a sal, a hierba. El sushi nos ofrece la naturaleza en su más pura esencia, en su sabor, en su olor, en sus formas vírgenes, sin ornamentos. Se nos presenta sólo y enorme como el universo.
 
 
Toda la elaboración del sushi es tan delicada y bella como su resultado. Formas geométricas que se dejan paso unas a otras, ágiles, cambiantes que nos dejan ver la similitud con la tierra, con la vida.
 
 
 
Cada ingrediente y cada poro de nuestro cuerpo forman parte de un mismo todo común y el resultado final no es sino otra parte de ese todo trasformada.
 
 
PURA ALQUIMIA.