lunes, 31 de enero de 2011

BROCHETAS DE POLLO CRUJIENTES, WOK DE VERDURAS CON ALMENDRAS Y SALSA AGRIDULCE

 ("Al Son de las Cosas" Radio Principado, 106.4 de la FM, los domingos por la mañaca, presentado por Sonia Avellaneda. Receta del domingo 30 Enero)

Ingredientes para las brochetas: Pechuga de pollo, piña, kikos (maicitos crujientes), Cereales del tipo corn flackes, Sal, Huevo.
Elaboración: Limpiamos y cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y regulares. Limpiamos y troceamos la piña en pedazos de tamaño similar a los del pollo para que la brocheta nos quede regular y bonita. En un palo de brocheta vamos ensartando los trozos de polo y los de piña de manera que obtengamos uno más de pollo que de fruta. En una picadora picaremos los kikos y los cereales para obtener una especie de pan rallado tosco con el que rebozaremos nuestras brochetas. Salamos, pasamos por huevo batido y rebozamos en la mezcla de cereales. Tan sólo queda freirlas en aceite caliente hasta que obtengan un color dorado

Ingredientes para el Wok: Cebolla, Pimiento Verde, Pimiento rojo, Pimiento amarillo, Calabacín y cualquier verdura que nos apetezca incluir en nuestro wok, salsa de soja, aceite vegetal y Almendras.
Elaboración: Primero salteamos las almendras para dorarlas y las retiramos del wok. Cortamos las verduras en trocitos pequeños y regulares y los freímos en ése mismo aceite de las almendras, añadimos un poco de salsa de soja y las almendras. Salteamos todo junto unos minutos y estará listo.



Ingredientes de la salsa agridulce: Tres cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre de arroz (o cualquier vinagre claro y neutro de sabor), 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cuacharada de tomate frito, 1 cucharadita de maizena y 250 ml de agua.
Elaboración: Calentamos en un cazo todos los ingredientes excepto la maizena y calentamos. En un vaso mezclamos la maizena con algo más de agua fria. Cuando los ingredientes estén calientes, añadimos el agua con la maizena diluída y dejamos cocer un par de minutos revolviéndola bien.

Montaje del Plato: Colocamos en un plato las verduras del wok y encima las las brochetas de pollo, por ejemplo a modo de hoguera. Servimos con la salsa aparte calentita