sábado, 27 de noviembre de 2010

RAPSODIA SENSORIAL

Esta es ua fresca ensalada para cualquier momento del año. La combinación de crunjientes  del cogollo y de la vinagreta junto al sabroso salazón de los boquerones combinado con la templanza del mezclun y los pimientos del pikillo confitados al ajillo, detonarán a la misma vez todos nuestros sentidos en una reacción explosiva. Salado y dulce, fresco y templado, una orquesta de sabores que, tocados a la vez producen la catarsis del gusto.

Quizá parece demasiado sencillo pero.... no!

Todo está pensado, cada ingrediente, cada temperatura, cada sabor y cada matiz. Nada se dejó al azar. Cada parte de éste puzzle tiene su especial preparación, su receta única que se combinará con el resto en un todo pero, siempre, sin perder su propia individualidad, aportando al conjunto sin perder su esencia.

Esta es la magia de la cocina, como la magia de la vida, cada individuo tiene que aportar al grupo su individualidad, aquello que le hace único, conformando un todo que se mueve por algo en común y el buen resultado depende de que todos rememos en el mismo sentido y con la misma intensidad, aunque nuestros remos sean de distintos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario