jueves, 2 de mayo de 2013

ENSALADA PARA MANUELA

LA DE "LAS PLUMAS"

He hecho muchas recetas de queso de cabra a lo largo de mi trayectoria, empezando  por la "Ensalada Melibea" que tantos placeres me dió, la diferencia en ésta ensalada la marcaron los piñones y el aceite de su fritura y es un ingrediente muy difícil de superar pues su sabor es muy muy particular.
 
Otra buena combinación con el queso de cabra es la manzana y el beicon crujiente. He de decir que, aunque sus sabores son muy contrastados y combinables, el resultado es, no se como expresarlo, un poco infantil, con sabores muy adecuados a los pequeños, fuertes, salados y con un toque ahumado.
 
Mi última ensalada con queso de cabra es la que veis, bautizada por unos queridos clientes como "la de las plumas" en un paralelismo con la estructura de las endivias (no con la cocinera). Sus ingredientes no se salen de lo común: frutos secos, aliño balsámico y pan tostado, sin embargo, tanto el montaje de los "croutons" de pan, realizados con dos tostadas de fino pan entero donde reposa el queso y la colocación de las endivias, le dan un punto diferente, siempre caminando por las mismas aguas.
 
He de recordar en éste punto a mi querida Manuela, a la que tanto le gustan las endivias y con la que tanto me peleé por que a mí me parecian muy cursis. Seguro que se le escapa una sonrisa cuando vea ésta ensalada y me dará un buen tirón de orejas cuando me vea por Oviedo. En cuanquier caso le doy las gracias por sus aportaciones que, como puede verse, nunca se sabe hasta dónde pueden llegar.

Podéis disfrutarla en  EL SEXTO BOCADO
 https://www.facebook.com/home.php#!/pages/El-Sexto-Bocado/166810306807029


No hay comentarios:

Publicar un comentario