martes, 31 de agosto de 2010

PISTO DE LA HUERTA

Esta es la receta del pisto de la diosa. El otro día se pasó por mi casa y...le encantó. Va dedicada al dios, que es quien cocina en casa, y a fin de poder servir a mi diosa le entrego a él esta pequeña ambrosía.


Ingredientes :Cebolla , Ajo, Pimiento Verde, Pimiento Rojo ,Tomates ,Calabacín ,Berenjena ,Huevos de Casa ,sal.
Elaboración
Empezamos por limpiar y trocear las verduras en cuadraditos pequeños, Brunoise que se llama, los calabacines y la berenjena no hace falta pelarlos y el tomate debe estar bien pelado y sin pepitas. Con un poco de aceite de oliva se sofríen en primer lugar la cebolla y el ajo; cuando estén comenzando a hacerse añadimos los pimientos y lo dejamos todo que se haga a fuego lento. Cocinando cada verdura por separado, conseguiremos respetar los tiempos de cocción de cada una de ellas y que todas estén al final, en su mejor punto. Apunto, y valga la redundancia, que las verduras no deben estar en exceso hechas sino como diría un italiano, al dente. Cuando ya tengamos medio hechas las primeras verduras, veremos que los pimientos aun mantienen su color bastante vivo, añadiremos el calabacín y la berenjena y finalmente, el tomate. En unos diez minutos ya estará todo listo, es el momento de añadir los huevos que deben estar previamente batidos y se remueven a modo de revuelto pero con el fuego lento, que se vayan cuajando poco a poco.
Y así, poco a poco, seguiré ofreciéndoos lo mejor de mi.

1 comentario:

  1. ja, ja, qué buenísimo el pisto, doy fe, y el comentario. Preciosa la imagen del dios cocinando pala diosa. Oye, que por cierto, mañana va el dios a tu casa y se me paso que te llevará un cestita de cosinas de la huerta...Otro día...

    ResponderEliminar