lunes, 1 de noviembre de 2010

LA HUERTA COMO SOLUCIÓN ALIMENTARIA SOSTENIBLE

Por nuestra salud y por la salud de la naturaleza que nos rodea (que cada vez nos rodea menos) es necesario buscar soluciones alimentarias que garanticen el derecho de todos a la alimentación así como la sostenibilidad del medio. Es necesario luchar contra las políticas alimentarias de las multinacionales que se valen de los recursos naturales de los "paises débiles" ( que no pobres) para llenar las arcas de los "paises ricos".

Es necesario luchar contra la piratería de las grandes corporaciones transnacionales (Conagra, Monsanto) que roban impunemente los recursos biológios y naturales de las comunidades, que con sus enormes monocultivos de semillas manipuladas geneticamente (transgénicos) ponen en peligro la biodiversidad, los recursos básicos de las personas y nuestra propia salud en aras del capitalismo global que llenará sus bolsillos.

Tenemos que reconciliarnos con lo natural, con la feminidad de la madre. Volver a fundirnos en lo básico, en las relaciones espontáneas e igualitarias con una naturaleza desnuda que nos ofrece multitud de beneficios si nos la comemos cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario